miércoles, 2 de marzo de 2011

Aprender a criticar

El tema de la clase de la semana pasada era aprender a criticar. El resultado de la clase está aquí abajo. Criticar es dar consejos para cambiar. Hacerlo en una manera asertiva resulta un poco difícil. En nuestro intento, el dialogo abajo, hemos intentado hacer una crítica basada en hechos y no en juicios o apreciaciones siendo directos y utilizando el estilo asertivo. Para ser asertivos metimos un "mensaje yo", pero en vez de decir "cuando tu ..." "ME siento....." usamos "ELLOS se sienten" y damos cuenta de que no tiene el mismo efecto. Cuando se usa ellos en vez de yo la persona que recibe la crítica se sentirá ofendida como si tuviera todo el grupo "ellos" contra él. Así el dialogo sería más asertiva con un mensaje yo usando yo.   



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario