domingo, 6 de marzo de 2011

Técnicas asertivas



Existen muchas técnicas asertivas, en clase hemos visto nueve ejemplos de diferentes técnicas pero se puede encontrar muchas más si uno se pone a buscar un poco en internet. Una técnica que hemos encontrado aquí, según yo es muy útil, el disco rayado. Consiste en repetir el propio punto de vista, una y otra vez, con tranquilidad, sin entra en las provocaciones que pueda hacer el otro. Este es un ejemplo, una técnica asertiva para decir "no", en este ejemplo como se puede decir "no" al consumo de drogas.


“Toma, prueba ésto con nosotros”
“Lo siento. NO me interesa....”
· “¡Venga, pruébalo!
“Lo siento. NO me interesa....”
· “ ¡Pero si lo vamos a pasar guay!”
“Lo siento. NO me interesa....”
· “ ¡Venga no seas borde!”
“Lo siento. NO me interesa....”
· “Todo el mundo las toma, ¡venga pruébalo!”
“Lo siento. NO me interesa....”
· “Pero si no pasa nada, ¡anímate!
“Lo siento. NO me interesa....”
· “ ¿Es que nos vas a dejar a todos colgaos?”
“Lo siento. NO me interesa....”

No hay comentarios:

Publicar un comentario